Identificarse
x
Registrar
x

5 Pasos a Seguir Antes de Solicitar un Préstamo Hipotecario

Préstamo Hipotecario Préstamo Hipotecario

El sueño de muchas personas es tener una casa propia. En la mayoría de los casos para tener una casa propia es necesario solicitar un préstamo hipotecario. El proceso de solicitar este tipo de préstamo se complica cuando no sabemos por dónde empezar.

Cuando usted le pregunta a un amigo o familiar cómo fue su experiencia durante el proceso de compra de seguro que recibirá distintas opiniones.

Hay personas que le dirán que tuvieron una experiencia positiva y también habrá personas que le dirán que fue su peor pesadilla. Su experiencia individual va a variar de la de ellos por una simple razón: todo va a depender de cuán preparado esté usted para el proceso de solicitud.

Siga estos 5 breves pasos para prepararse adecuadamente antes de solicitar un préstamo hipotecario y las oportunidades de lograrlo serán mejores.

Paso 1: Tener un buen historial de crédito

El crédito es un factor importante durante el proceso de solicitud de una hipoteca. Si usted quiere obtener la mejor tasa de interés en su préstamo hipotecario debe de tener un puntaje de crédito excelente.

Los bancos le requerirán un puntaje mínimo de 740. Mientras más alto su puntaje, mejor la tasa de interés que el banco le puede ofrecer.

Los bancos, durante el período de solicitud, pedirán los puntajes de las tres agencias de crédito, si reside en los Estados Unidos y usarán el promedio de los tres para decidir la tasa de interés. Por esta razón, es importante tener un puntaje lo más alto posible antes del periodo de solicitud. Investigue su puntaje de crédito y evite sin sabores.

Paso 2: Tener un historial de empleo adecuado

Muchas veces no pensamos en lo importante que es el tener un empleo estable. Durante el período de solicitud del préstamo el banco verificará si usted tiene empleo estable al igual que verificará su salario con su empleador.

Cuando decimos estable nos referimos a cuánto tiempo lleva usted en su trabajo actual, y cuál es la probabilidad de que usted siga ahí. En el mundo bancario, un trabajo estable significa que usted esté con su empleador por un período mínimo de dos años a tiempo completo.

Tasa de Interes para una Hipoteca

Si usted lleva menos de dos años entonces se le pedirá evidencia de empleadores previos hasta que el requisito de los dos años sea cumplido. Entramos en dificultades para la aprobación del préstamo cuando no hay suficiente historial de trabajo.

Paso 3: Hacer un análisis de sus deudas en comparación con sus ingresos

Durante el proceso de solicitud, el banco le preguntará acerca de sus deudas y sus ingresos. Éstos serán examinados para saber cuánto usted debe en comparación con sus ingresos.

Idealmente, el porcentaje de sus ingresos dedicado a gastos mensuales incluyendo préstamo de su automóvil, tarjetas de crédito, y préstamos estudiantiles debe ser de un 36 por ciento o menos.

bannerLinkForo

Dependiendo de si usted solicita un préstamo convencional, FHA, VA, o USDA entonces variará el límite máximo permitido bajo estos programas. Esto solo aplica a las jurisdicciones de Estados Unidos de América.

El banco se torna muy cauteloso cuando una solicitud presenta 40-45% de deudas en comparación con sus ingresos.

Éste es uno de los factores más importantes, pues puede resultar en una descualificación inmediata del préstamo.

Le recomiendo que le abone al saldo de sus tarjetas de crédito sin saldarlas ni cerrarlas ya que si salda su tarjeta no habrá historial reportado y si la cierra le baja el puntaje del crédito inmediatamente. Le recomiendo que tenga un mínimo de dos tarjetas de crédito con historial de un año o más.

Paso 4: Ahorre para el pronto y haga una reserva

En un mundo perfecto, los solicitantes han ahorrado en el banco el veinte por ciento del total de préstamo hipotecario que solicitarán para ser utilizado como pronto al momento del cierre.

Pero como no vivimos en un mundo perfecto, varios programas le permiten dar el dos, tres y medio y el diez por ciento como pronto en el cierre de su préstamo hipotecario.

Tenga en cuenta de que debe tener ahorrados un mínimo de un dos por ciento para gastos de cierre independientemente de reservas ahorradas en el banco. El banco considera que usted tiene reservas adecuadas cuando ha ahorrado un mínimo de seis meses del pago mensual de su hipoteca.

Esto le ayuda a cualificar para un préstamo hipotecario porque el banco considera que usted está preparado para en caso de que pierda su empleo y necesite pagar su préstamo con sus ahorros en lo que consigue otro trabajo.

Paso 5: No solicite créditos adicionales mientras le tramitan su hipoteca

Un error común que he visto durante el proceso de solicitud de un préstamo hipotecario es cuando el solicitante abre una tarjeta de crédito o compra un automóvil.

Cuando esto sucede, el banco le pedirá información adicional de la transacción, incluyendo evidencia, la cual será utilizada para evaluar nuevamente su proporción de deudas en contra de sus ingresos.

Quizá ese automóvil que usted compró recientemente cause que no cualifique para el préstamo hipotecario, igualmente sucederá con las tarjetas de crédito que solicite en un periodo cercano a su solicitud de préstamo hipotecario.

Estas solicitudes harán que el puntaje su crédito baje afectando la tasa de interés hipotecaria. Le recomiendo que espere hasta un mes después del cierre para hacer solicitudes de créditos adicionales a su hipoteca.

Conclusión

Como se habrá dado cuenta, la aprobación de un préstamo hipotecario tiene sus dificultades. Tenga presente que todo el proceso va a depender de cuán preparado esté usted.

Una vez sepa que tiene todo lo anterior en orden, entonces reúna la evidencia necesaria y téngala lista para cuando le sea solicitada por el banco con el que esté tramitando su préstamo hipotecario.

No deje que el proceso lo tome por sorpresa y si tiene alguna duda durante el proceso de solicitud no dude de contactarse con nosotros a través de nuestro foro.

Si tienes alguna pregunta relacionada al artículo, puedes comunicarte conmigo a través del FORO.

Las opiniones expresadas en este artículo representan las opiniones del autor y no la de sus empleadores.

volver arriba

COMPÁRTENOS

Ángulos Alternos

Ángulos Alternos es una revista digital presentada por profesionales de varias disciplinas, con el objetivo de promover conocimientos basados en la ciencia y en la experiencia de quienes participan como escritores.

Presentamos un ángulo diferente para hacer las cosas, utilizando la información, el dialogo y la capacitación como instrumentos para la construcción de nuevos conocimientos y para la evolución divergente de nuestros lectores.

Información

Contáctanos

Florida, Estados Unidos de América
Teléfonos: 787-638-4869 / 386-259-4820
c.e.: info@angulosalternos.com

Dirección Postal:
PO Box
5522 Deltona, FL 32728

Oficinas

255 Primera Blvd. Suite 160
Lake Mary, FL 32746

PaypalCredits

Síguenos