Identificarse
x
Registrar
x

7 Ideas para Negocios desde el Hogar

Ideas para Negocios desde el Hogar Ideas para Negocios desde el Hogar

Cuando uno lee la prensa a diario o interactúa en las redes, parece como si el empresarismo se hubiese vuelto una moda de la que muchos quieren participar. Se habla del concepto en los noticiarios y se plantea que es la alternativa a las diversas crisis económicas que se viven por todo el mundo.

Se llevan a cabo ferias internacionales y locales en todos los países y universidades, en las que se ofrecen talleres, consejos e inclusive mentorías para que el empresarismo encuentre un lugar principal en nuestras agendas.

¿Pero es realmente una moda este concepto de empresarismo o es algo de mayor permanencia entre los seres humanos?

Se cuenta de los moravos en los siglos del VI y VII después de Cristo que eran los mejores ejemplos de “hacedores de tiendas”. Los hacedores de tiendas, frase tomada de las Epístolas del Apóstol Pablo, era hombres y mujeres con un oficio que al mismo tiempo que se dedicaban a sus negocios hacían trabajo de misioneros.

Estos se auto sostenía ofreciendo sus servicios como secretarios, médicos, mayordomos, artesanos de la forja y la metalurgia, entre cientos de oficios que realizaban, por donde viajaban principalmente a través de la ruta de la seda hacia China.

La estrategia era viajar por la ruta de la seda y donde hubiese demanda por sus servicios, allí se establecían permanentemente. Entonces desde sus casas ofrecían sus servicios a los caminantes y comerciantes de la ruta, y les evangelizaban.

Hoy día, miles de personas están pensando iniciar un negocio desde sus hogares, de modo que esto no es una moda, es una estrategia económica que data de cientos de años. Aun que de seguro hay ejemplos muchos más antiguos que el de los moravos.

Los cambios económicos tan acelerados que ocurren en nuestros particulares entornos nos fuerzan a cambiar de profesión al menos entre dos a tres veces durante nuestra vida laboral. Estos cambios pueden resultar traumáticos sino se manejan con una mente abierta y dispuesta a hacer ajustes. De lo contrario nuestras destrezas se vuelven obsoletas y no podemos sobrevivir a tanto cambio.

Por otra parte, la expectativa de vida de las personas es mucho más extensa en este siglo, por lo que tras el retiro, muchos piensan en desarrollar actividades que les permitan mantenerse ocupados y aportando a sus comunidades.

Entonces la posibilidad de iniciar un negocio desde nuestros hogares es una excelente idea, no solo al momento del retiro sino también en el momento en que el mercado laboral nos empuja a reinventarnos.

Al momento de considerar qué tipo de empresa es mejor desarrollar desde nuestras casas, uno debe considerar varias cosas, entre estas: las cosas que le gusta hacer, lo que estudió si fuese el caso y lo que está demandando el mercado en su comunidad.

Para ayudarle en la definición de su concepto empresarial hemos preparado una lista de siete posibles empresas que pueden desarrollarse desde nuestras casas sin mucho esfuerzo y con una inversión pequeña que podría financiarse inclusive con una parte de nuestros ahorros, con la liquidación de vacaciones o con parte de la mesada por retiro o cierre de nuestro antiguo empleador.

A continuación presentamos siete recomendaciones o ideas de negocio que pueden servir de modelo al momento de definir qué deseamos comercializar:

1. Servicio de Consultoría

Muchas empresas están dispuestas a contratar recursos externos (outsourcing) o tercerización como se le conoce en países de América Latina, con tal de no pagar beneficios marginales, bonificaciones o proveer equipo y espacio a un empleado regular. La clave de nuestra propuesta de negocio tiene que ir en esa dirección.

La estrategia de presentación debe establecer nuestra experiencia, educación y precisión para realizar la tarea en menos tiempo y por menos costos. Los servicios consultivos pueden ser prácticamente en cualquier área, de modo que usted ofrece lo que sabe hacer a una empresa pero realizando la tarea desde casa, manejando su tiempo a su conveniencia y tomado el volumen de trabajo que usted desee.

2. Planificación y Coordinación de Eventos Sociales

El concepto no es complicado de desarrollar ya que para ofrecer este servicio solo debe contar con una lista de personas que proveerán servicios que contrataría de acuerdo a la actividad que le solicitan que desarrolle.

Debe preparar algunos libretos que pueda ajustar al tipo de actividad para la que le contraten. Igualmente debe preparar varios tipos de propuestas en su ordenador (computadora) de modo que pueda modificarlas a gusto. Si no es diestro con el ordenador puede solicitarle a un amigo a un nieto que le ayude.

Ideas para Negocios desde el Hogar - Planificación de Eventos

Mandar a imprimir tarjetas de presentación le dará formalidad a la empresa y el desarrollo de un blog sencillo o una página en Facebook le facilitarán la promoción de sus servicios al poder hacer referencia a las mismas en sus tarjetas o conversaciones.

3. Reparación de Motores Pequeños

Algunas personas estudiaron mecánica, la ejercieron una gran parte de su vida laboral o simplemente la aprendieron como parte de su desarrollo laboral a través de su vida.

Actualmente muchas empresas tienen máquinas que operan con motores de 1 o 2 caballos de fuerza, también generadores eléctricos o máquinas de cortar césped. El servicio de reparación y mantenimiento de estos motores por un mecánico con vasta experiencia es altamente demandable y mucho más si es un servicio externo con el que no hay obligaciones contractuales de largo plazo.

Además, el taller para las reparaciones o mantenimientos puede ser nuestra cochera o casa de desahogo. Al ser motores pequeños el inventario de herramientas y equipos no representa una inversión significativa.

4. Tapicería de Muebles

En tiempos de crisis económica las personas son menos propensas a tirar sus muebles para comprar nuevos. Por lo que para ellos es una mejor opción el cambiar el tapiz de sus muebles, retocarles la pintura y continuar con ellos por periodos de tiempos más extensos. Es justo aquí donde se presenta una oportunidad de negocio. Ofrecer este servicio no requiere una inversión significativa, siendo la más importante la máquina para coser las telas.

Puede utilizar el periódico de su comunidad para anunciarse e igualmente puede repartir hojas sueltas en su comunidad. Si es más ambicioso en sus promociones, pues una página en Facebook o un sitio web le dará la exposición entre sus amigos más distantes.

5. Servicio de Cama y Desayuno

Este servicio tiene buena demanda especialmente en zonas turísticas. Si usted reside en una zona de playa, de ríos o cercana a monumentos históricos o áreas de alto valor ecológico, puede tener una oportunidad. Una habitación con su baño privado, decorada de acuerdo a la zona donde ubique será suficiente.

Nuevamente una página en Facebook le permitirá promocionar el servicio. Las posibilidades son ilimitadas. Le incluyo un enlace de uno de los proyectos más interesantes en mi país y que puede inspirarle: http://maravillamountain.com.

Ideas para Negocios desde el Hogar -Servicio Cama y Descanzo

6. Limpieza de Casa y Oficinas

Usted puede ofrecer el servicio desde su hogar e iniciar con un par de sus amigos que tengan tiempo disponible. Prepare una propuesta de servicios y visite sectores donde sean profesionales los residentes, de modo que su propuesta tenga mejores posibilidades.

En caso de que prefiera ofrecer el servicio solamente a oficinas, debe preparar una propuesta a esos fines y presentarse en oficinas de médicos, abogados, agencias de seguro por mencionar algunos ejemplos. Podría inclusive hacer una combinación en la que pueda ofrecer el servicio en residencias de profesionales y ofrecer el servicio en la oficina donde trabaja este profesional y así por el estilo.

7. Servicios Editoriales

Finalmente si usted es un profesional de la enseñanza y tiene aptitud para desarrollar contenidos, corregir textos o es autor de historias breves, podría ofrecer sus servicios a diversos medios informativos o editoras.

Los Servicios Editoriales desde el hogar pueden ser ofrecidos bajo las mismas premisas que otro tipo de servicio externo u outsourcing. Por lo tanto, una propuesta en esa dirección puede resultar atractiva a empresas en estos rubros o categoría.

Ideas para Negocios desde el Hogar - Trabajo desde el Hogar Servicios Editoriales

Es importante recordar que cualquier emprendimiento, aun desde nuestros hogares, muy probablemente requiera algún permiso de la municipalidad en la que ubique su residencia. Por lo que nunca está demás visitar las oficinas del ayuntamiento o alcaldía para investigar requisitos o cuotas.

Además, debe considerar la comprar un seguro de responsabilidad pública que le protegerá de contingencias sobre posibles accidentes o requerimientos de algunos de sus posibles clientes.

En conclusión, el establecimiento de un emprendimiento desde nuestros hogares no es un concepto nobel de este siglo. Las personas han desarrollado este tipo de negocio desde tiempos antiguos. Solo tiene que imaginar los tiempos en que las ciudades no eran como las actuales, con una amplia porción de la población viviendo en zonas rurales, con poca aplicación de las ciencias y la tecnología.

La mayor parte de las personas o trabajaban en los campos o se desarrollaban como artesanos desde sus casas.
Por lo tanto, anímese, seamos como los moravos, fabricantes de tiendas. Es decir, desarrollemos empresas desde nuestros hogares.

Por lo tanto, anímese, seamos como los moravos, fabricantes de tiendas. Es decir, desarrollemos empresas desde nuestros hogares.

Si tienes alguna pregunta relacionada al artículo, puedes comunicarte conmigo a través del FORO.

volver arriba

COMPÁRTENOS

Ángulos Alternos

Ángulos Alternos es una revista digital presentada por profesionales de varias disciplinas, con el objetivo de promover conocimientos basados en la ciencia y en la experiencia de quienes participan como escritores.

Presentamos un ángulo diferente para hacer las cosas, utilizando la información, el dialogo y la capacitación como instrumentos para la construcción de nuevos conocimientos y para la evolución divergente de nuestros lectores.

Información

Contáctanos

Florida, Estados Unidos de América
Teléfonos: 787-638-4869 / 386-259-4820
c.e.: info@angulosalternos.com

Dirección Postal:
PO Box
5522 Deltona, FL 32728

Oficinas

255 Primera Blvd. Suite 160
Lake Mary, FL 32746

PaypalCredits

Síguenos