Identificarse
x
Registrar
x

Coaching Empresarial, Capacidad Organizacional y Rentabilidad

  • Escrito por 
Coaching Empresarial para Pequeñas Empresas Coaching Empresarial para Pequeñas Empresas

Deseo compartir el proceso mundialmente reconocido proceso del “coaching” empresarial. El mismo está enfocado en la capacidad de usted como líder, su equipo trabajo y el resto de su organización y en aumentar la rentabiliad en su empresa.

Este proceso le ayudará a identificar ideas que le permitirán aumentar la productividad de su negocio con la plantilla de empleados que actualmente posee. El proceso, ha sido probado y comprobado globalmente por empresas multinacionales, universidades, oficinas de gobierno y pequeños comerciantes.

Beneficios

Entre los beneficios que ha generado este proceso se encuentran:

  1. Aumento de capacidad y competencia de su personal para tomar nuevas responsabilidades en su negocio.
  2. Mejor clima organizacional.
  3. Aprendizaje continúo para mantener su empresa competitiva.
  4. Respuesta más rápida, ágil y efectiva a cambios inesperados en el negocio, mercado, economía y la organización.

¿Cómo funciona?

El coach (Guía) provoca que el “coachee” (cliente) descubra, genere y pueda moverse desde su posición actual para llegar adonde este desea o se proyecta a futuro. No es un proceso sencillo. Esto conlleva realizar un introspección profunda, un quiebre o ruptura personal, que debe generar una toma de conciencia, de los elementos que lo llevarán a alcanzar el objetivo deseado.

¿Se ha visto usted o su negocio afectado por la inacción de una persona o equipo de trabajo debido a tabúes, pasados acontecimientos, o falta de aptitud? ¿Qué ha hecho? ¿Qué medidas ha tomado?

A fin de cuentas, el coaching empresarial es un proceso de aprendizaje. De acuerdo con Fredy Kofman, PhD en Economía y Desarrollo Organizacional, “La clave para la excelencia organizacional descansa en nuestra capacidad de transformar las prácticas de control unilateral, por una cultura de mutuo aprendizaje”.

El coaching no tiene un origen único. Es una profesión con influencias de disciplinas como la psicología, lingüística, filosofía, sistemas organizacionales, y deporte entre otras.

El mismo le ha brindado la oportunidad al ser humano a despertar, explorar y aplicar todo el ingenio y creatividad que posee a nivel personal y profesional, enfocado en dos tipos de coaching o modalidades: introspectiva individual o introspectiva de evaluación de resultados.

Este proviene desde los tiempos de Sócrates y Platón, los que llevaron al individuo a identificar oportunidades a través del dialogo, con el cual se logra un mejoramiento y desarrollo continuo a través de preguntas poderosas y la escucha activa.

Como empresario, director, gerente o supervisor usted está detenido o está en una zona de comodidad con temor a moverse, le invito a identificar ¿qué tipo de observador está siendo?, pregúntese ¿qué me mantiene aquí?, ¿qué necesito hacer para alcanzar mi proyección de futuro?, ¿cómo lo hago?

Aprenda y apodérese de su proceso

El cambio en su estructura de pensamiento le permitirá ver las situaciones que le perturban como nuevos cambios, los problemas serán proyectos y las preocupaciones serán áreas para mejorar. Usted podrá enfrentar de manera más eficaz las circunstancias diarias, podrá explorar diferentes panoramas y desafíos que le lleven tanto a usted como a su empresa a convertirse en entes con fines de progreso continuo.

¿Qué significa esto para usted? En lo personal defino el “coaching” empresarial como:

  1. Un trabajo enfocado en ser,
  2. hacer y sobre todo,
  3. de saber hacer.

Las acciones que acompañan esta disciplina le ayudarán a ser la persona y el ejecutivo que es usted en realidad, a hacer lo que sabe en su posición como líder y como parte de la organización, de forma consciente y responsable; y descubrir y comprender las capacidades que posee para hacer cambios que le lleven a saber cómo hacer nuevas prácticas. Prácticas que generen nuevos hábitos, para una transformación que maximice su ejecutoria.

Las organizaciones están dando valor al potencial que poseen sus empleados para transformarse a sí mismos, expandir sus capacidades y maximizar sus potencialidades de modo que generen acción. Es por eso, que el coaching es una profesión que vino para quedarse.

No es posible un cambio real en la cultura de una organización, sino se trabaja simultáneamente la trasformación personal de sus miembros, con el objetivo de coordinar las acciones al logro de resultados y los valores que fundamentan la convivencia en el interior de la empresa” (Julio Olalla).

Está usted dispuesto a entrar en un proceso de “coaching” que le ayude a transformar su negocio y disfrutar de los beneficios antes mencionados? Empiece por intentar dar respuesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la situación actual de su negocio?
  2. ¿Ha realizado ideación de soluciones?
  3. ¿Ha desarrollo un plan de acción? ¿En qué etapa está?
  4. ¿Se he movido de su zona de comodidad?
  5. ¿Cómo ha evaluado sus resultados?

No deje para mañana, lo que puede iniciar hoy.

Usted es responsable cada día de aprender a aprender, con el objetivo de identificar que le falta, para alcanzar el próximo nivel competitivo en usted mismo, a su personal y con su compañía. Es trabajo de todos. Si desea más información inicie su participación en el foro con la autora de este artículo.

Si tienes alguna pregunta relacionada al artículo, puedes comunicarte conmigo a través del FORO.

volver arriba

COMPÁRTENOS

Ángulos Alternos

Ángulos Alternos es una revista digital presentada por profesionales de varias disciplinas, con el objetivo de promover conocimientos basados en la ciencia y en la experiencia de quienes participan como escritores.

Presentamos un ángulo diferente para hacer las cosas, utilizando la información, el dialogo y la capacitación como instrumentos para la construcción de nuevos conocimientos y para la evolución divergente de nuestros lectores.

Información

Contáctanos

Florida, Estados Unidos de América
Teléfonos: 787-638-4869 / 386-259-4820
c.e.: info@angulosalternos.com

Dirección Postal:
PO Box
5522 Deltona, FL 32728

Oficinas

255 Primera Blvd. Suite 160
Lake Mary, FL 32746

PaypalCredits

Síguenos